STORYMAKING, EL NUEVO STORYTELLING

El Storytelling pide a gritos que, aparte de contar una historia para que nuestros consumidores se acerquen a nosotros y de trasmitirles mensajes para captar su atención, sirvamos de inspiración para que ellos generen su propio «cuento». En esto consiste el Storymaking: contarlo y hacerlo, verlo, tocarlo y oírlo.

¿CÓMO DAMOS EL SALTO DE CONTAR HISTORIAS A CREARLAS?

Añadiendo a nuestra marca la posibilidad de que las personas a quienes intentamos llegar se conviertan en creadoras y compartan sus propias experiencias gracias a nosotros. Y esto es precisamente lo que ellos buscan al acercarse a nuestra firma.

Un buen ejemplo de una perfecta campaña de Storymaking es el de Coca Cola, que comenzó a imprimir nombres en sus latas con el fin de que cada persona que la consumiera quisiera crear su propia experiencia y compartir ese momento con alguien. Fue un verdadero éxito en las redes sociales, que se llenaron de fotos de la marca.

Hablamos de éxito porque a día de hoy todavía nos acordamos de esta campaña y seguramente pasen diez años y sigamos recordándolo. Por tanto Coca Cola lo ha conseguido, ha logrado tocar el punto del cerebro asociado a las emociones y nos hizo sentir un nosequé que hace que el concepto y la campaña perduren en nuestra memoria.

LOS STORY MAKERS: MOTIVACIÓN E INSPIRACIÓN

Hablamos de esta nueva tendencia porque está de actualidad. Hace unos días se daban cita en la World Business Forum (Wobi) en Madrid, grandísimas personalidades como Steve Wozniak (cofundador de Apple), Oliver Stone (director de cine), María Belón (portavoz de los supervivientes del terremoto en el océano Índico de 2004) y Simon Sinek (escritor y motivador en el ámbito del liderazgo y los recursos humanos), entre otros.

Bajo el lema «I am Maker» y con la innovación como bandera, quisieron dar un homenaje a la motivación y a la inspiración que muchas personas generan con sus acciones.

El mensaje es claro: los Story Makers son quienes construyen el futuro y no se conforman con el funcionamiento habitual de las cosas. Más que una tendencia es una forma de vida.

World Business Forum hace su próxima parada en México a finales de este mes y propone dos días de historias poderosas, historias de individuos que se enfrentan a un shock – tanto a nivel personal como empresarial – y que lo utilizan para conseguir algo extraordinario. Cada una tendrá sus propias características, su energía particular, sus momentos de tensión y de estimulación, de reflexión e, incluso, de aprendizaje.

Publicado en: https://www.theshedcoworking.com/storymaking-el-nuevo-storytelling/

Leave a Reply

Vértice Comunicaciones - Todos los derechos reservados. © 2019 - pbriones@vc.cl  (Polin Briones) – +562 2 699 4912

 

 

Somos parte de la iniciativa: