¿Qué es el remarketing y cómo utilizarlo en tu ecommerce?

Si quieres que los usuarios que han visitado tu página finalicen el ciclo de compra en tu ecommerce, el remarketing es la opción ideal. Con esta estrategia podrás hacer publicidad basada en que los anuncios sean visualizados únicamente por las personas que ya visitaron tu sitio web anteriormente. Así podrás llegar nuevamente a los usuarios que no completaron su ciclo de compra.

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Ventajas del remarketing 

Todos los usuarios tienen un comportamiento diferente, por ello es muy importante conocer su recorrido de compra para ofrecer una estrategia adecuada que se convierta en retorno de inversión.

El remarketing ofrece este beneficio ya que transforma los medios más eficaces y directos para conectar con los objetivos de valor, volver a captar la atención de los usuarios a través de mensajes más cautivadores y ayudar a las personas a que completen el ciclo de compra. 

Otro de los beneficios es que podrás fortalecer tu marca, ya que apareciendo en publicidad de tus visitantes estos podrán mantenerte en mente y presentar interés para volver a visitar tu sitio. Con el remarketing tendrás la oportunidad de que la audiencia se familiarice con la marca, además de que aumenta las probabilidades que el público objetivo realice una acción indirecta a futuro como una búsqueda en Google.

Tipos de remarketing 

Existen diferentes estrategias de cómo llevar a cabo el remarketing en tu negocio para que este funcione y se traduzca en conversiones a futuro.

1. Remarketing de sitio

El remarketing del sitio te permitirá mostrar anuncios o publicidad a las personas dependiendo de su comportamiento en internet. Esto se logra a través de la huella digital que dejan, como por ejemplo los sitios que visitan o los artículos que añaden al carrito de compras.

2. Remarketing de correos electrónicos

A través del email remarketing podrás segmentar a los usuarios cuando abren un mensaje que les enviaste por correo electrónico. Lo ideal es que esta estrategia sea complementada redirigiendo a los visitantes a las páginas de destino así evitamos el spam y que no llegue el mensaje al receptor.

3. Remarketing dinámico

Una de las maneras más efectivas de remarketing es el dinámico. Consiste en mostrar anuncios a los visitantes anteriores cuando navegan por internet. En este tipo de campañas no se puede cambiar el contenido del anuncio, pero se puede personalizar cada impresión del anuncio que se muestra al cliente.

Así cada vez que los usuarios vean tus anuncios podrán visualizar otra vez los productos o contenido por el que anteriormente mostraron interés. Con este tipo de remarketing podrás ahorrar mucho tiempo, pues extrae información automáticamente del feed de productos para que no tengas que preocuparte por crear distintos anuncios para cada variación.

4. Remarketing móvil

El remarketing móvil o entre dispositivos, redirige a los usuarios en sus smartphones a través de los anuncios, banners o videos en aplicaciones móviles. Es uno de los mejores tipos de remarketing, ya que el público visita tu sitio web en su versión de escritorio con anuncios mostrados en su dispositivo móvil, por lo que podrás aparecer donde sea que vaya.

5. Remarketing de búsqueda

Gracias al remarketing de búsqueda los anunciantes pueden segmentar dependiendo de la intención de búsqueda que tienen los usuarios, gracias a la palabra clave que ingresan y que se utiliza como complemento de la estrategia de remarketing.  Al conocer su intención podremos brindarle el servicio o producto adecuado facilitando el proceso de compra.

6. Remarketing por listas

Con este tipo de remarketing podrás segmentar por listas, lo que te permitirá cargar información de tu CRM; por ejemplo, las listas de direcciones de correos electrónicos con información online de las cookies para volver a segmentar a los usuarios en la web.

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