Las Stories de LinkedIn incluirán publicidad en 2021

Las Stories son uno de los formatos más rentables que existen para las redes sociales, de los que más dinero ingresan gracias a la comercialización de publicidad. Ese es el principal motivo por el que las historias son tan importantes para Facebook, que además de en Instagram y en la propia red social también tiene previsto comenzar a monetizarlas en WhatsApp (donde se les conoce como Estados) a partir de 2021.

Pero no es la única red social que tiene planes de obtener (más) rendimiento a través de las Stories, ya que también las compañías que las han lanzado recientemente las consideran un canal de posible monetización. LinkedIn puso a disposición de los usuarios sus propias historias a finales del mes de octubre y ya está pensando en sacarles rendimiento. De hecho, como muchas otras redes sociales, más del 80% del tráfico de LinkedIn procede de la versión móvil.

La red social profesional ha comenzado ha probar los anuncios en las Stories en Estados Unidos y en Canadá. La compañía propiedad de Microsoft quiere obtener beneficios de este formato que desaparece a las 24 horas de su publicación y que se emplea desde su app móvil. Según LinkedIn, ya se han publicado más de tres millones de Stories en la plataforma desde que se lanzaron hace menos de dos meses.

Las opciones de personalización de las Stories de LinkedIn son menores que las de otras redes sociales, pero también es cierto que se enmarcan en un contexto corporativo y profesional, por lo que los mensajes también son -o deberían ser- diferentes. De momento, LinkedIn ha comenzado a realizar pruebas para comercializar anuncios en ellas con más de 600 anunciantes en mercados como Europa y Latinoamérica.

En la actualidad, se están probando unas 1.000 campañas publicitarias con anunciantes como Daimler, General Motors o WeWork, entre otras. Según ha reconocido LinkedIn, el plan es que las opciones publicitarias de las Stories estén disponibles en todo el mundo ya en el primer trimestre de 2021.

 

Fuente: Trecebits 

 

Leave a Reply

Vértice Comunicaciones - Todos los derechos reservados. © 2019 - pbriones@vc.cl  (Polin Briones) – +562 2 699 4912

 

 

Somos parte de la iniciativa: