Las redes sociales impulsadas por la pandemia en 2020

Informe de eMarketer muestra la diferencia entre la realidad global de este fin de año con su pronóstico hecho en noviembre del año pasado para 2020.

En todo el mundo, la pandemia de Covid-19 impulsó el uso de las redes sociales, pues muchas personas se quedaron en casa durante semanas o meses. Según eMarketer, al finalizar 2020, habrá casi 150 millones más de usuarios de redes sociales en todo el mundo de lo que se esperaba antes de la pandemia, lo que es más que toda la población de Rusia.

Eso elevará el total a 3.230 millones, muy por encima de las predicciones en noviembre de 2019 y junio de 2020. Como resultado, casi el 81% de los usuarios de Internet en todo el mundo serán este año usuarios de redes sociales.

En China, por ejemplo, que alberga la mayor población nacional de usuarios de redes sociales del mundo, se estima que más de 889 millones de personas (el 97,3% de todos los usuarios de Internet) habrán visitado las plataformas sociales al menos una vez al mes en 2020. En el gigante asiático habrá al finalizar el año más de 58 millones de nuevos usuarios de redes sociales.

Liderazgo de Facebook

Aunque no todos se beneficiarán por igual del crecimiento de este año, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter están ganando nuevos usuarios.

Según pronostica eMarketer, Facebook continuará dominando las redes sociales globales hasta 2024. De hecho, sigue siendo la única plataforma utilizada por más de la mitad de la población mundial de redes sociales, con 59% de participación en 2020.

La pandemia ha ayudado a revitalizar una plataforma relativamente lenta, que registrará un crecimiento del 8,7% en el número de usuarios globales en 2020. El número total de usuarios de Facebook superará los 1.900 millones, unos 100 millones más de los previstos en noviembre de 2019.

Instagram continúa beneficiándose de las dificultades de Facebook y verá el mayor crecimiento porcentual, aumentando su base de usuarios en un 22,9%, superando los mil millones por primera vez, algo que estaba previsto para 2024.

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Protagonismo de Twitter

Con escasa participación en países como Chile, Snapchat verá aumentar el número de usuarios globales, según eMarketer, en un 16,1%. En parte, esto ocurrirá como resultado de las nuevas funciones de la aplicación, pero también como consecuencia de los problemas de TikTok, especialmente en India, donde ahora está prohibido. En todo caso, dicho crecimiento proviene de una base mucho más pequeña que la de Instagram.

Usado mucho menos que Facebook, Instagram y Snapchat en la mayoría de las regiones, Twitter tiene un crecimiento constante, que para fines de 2020 se estima en 8,4%. Aquello se debe principalmente al papel protagónico que la plataforma tiene como fuente de información y opinión breve, directa y actualizada al minuto en el ámbito político, social y económico.

Fuente: Publimark

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