La influencia de las redes sociales en la creación de tu imagen de marca

Las redes sociales tienen una influencia directa en la creación de tu imagen de marca. Dependiendo de lo que publiques en ellas y del tono que uses para comunicar, crearás una comunidad con un estilo de seguidores u otro. Además, hay una serie de requisitos que le pueden dar más valor a tus perfiles sociales. 

Usar un lenguaje claro y directo

Es recomendable adoptar un torno cercano y humano frente a la comunidad de seguidores y sobre todo, transmitir la información de forma clara y concisa para conseguir una buena reputación de marca.

Aprovechar las funciones de la red social

Los medios sociales ofrecen una gran cantidad de funciones que son esenciales para llegar a los clientes de forma efectiva. Es importante que aproveches las tendencias en cada momento y que conectes con tus seguidores a través de los recursos que proporcionan las redes.

Es muy útil crear hashtags identificativos de la marca o bien emoticonos, y usarlos de forma periódica para que el usuario los asocie a tu perfil de empresa.

Viralizar el contenido

Es igual de importante publicar contenido que conseguir viralizarlo. Proporcionar contenido de valor y diferente a tu red de seguidores es clave para que ellos mismos sean los encargados de hacerlo viral. Usar una estrategia de comunicación es un aspecto indispensable para poder elaborar acciones que tengan un impacto en la sociedad.

Usar contenido visual

La mayoría de personas se sienten atraídas por lo que ven, y es por eso que hay que jugar con los elementos visuales. Contar con buenos copys es importante, para ofrecer imágenes que consigan impactar al usuario aún más. Puedes usar un buen diseño e incluso un vídeo para transmitir una imagen atractiva de tu marca.

¿Por qué apostar por una agencia digital?

La figura de la agencia y del community manager es indispensable hoy en día. Son los encargados de gestionar los contenidos en las redes sociales y de estar en contacto directo con los usuarios de forma online. Es fundamental su papel para poder conectar con los consumidores y hacerles llegar la filosofía de empresa de forma adecuada.

De esta forma, la agencia de comunicación y marketing puede estudiar las tendencias y gustos del consumidor y así, ofrecerle lo que realmente necesita. Asimismo, es conveniente para poder llevar a cabo un plan de comunicación adaptado a las necesidades del público objetivo.

La persona encargada de gestionar las redes debe tener un perfil concreto, ya que no todo el mundo es apto para desempeñar este papel. Cada plataforma digital tiene una manera de funcionar distinta, y es importante que la persona elegida tenga un buen conocimiento de las tendencias del sector.

Además, es importante reunirse de forma constante con la persona encargada para poder determinar los objetivos de la empresa de forma conjunta para que luego, el community manager marque las líneas de actuación para conseguirlos. Las reuniones periódicos juegan un papel indispensable para que cada trabajador desempeñe sus funciones de forma coordinada y coherente con los valores de la empresa.

Fuente: American Retail

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