La inauguración del Congreso 8H, el martes 04 de septiembre, contará con la participación de importantes autoridades de la salud y construcción. El ministro Emilio Santelices será el encargado de dar inicio a esta importante instancia del rubro hospitalario, mientras que el recién designado presidente de la CChC, Patricio Donoso Tagle, dará unas palabras de bienvenida a todos los asistentes del evento.

Tras la presentación de ambas autoridades, Luis Barrios, Jefe de Inversiones del Ministerio de Salud, presentará  el nuevo Plan Nacional de Inversiones de Salud 2018 – 2022, el cual fue anunciado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera y tiene como objetivo fortalecer la Red de Salud. 

Según lo que informo el Minsal, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y de la atención primaria serían parte de esta “Cirugía Mayor a la Salud”, y se traduciría entre otras cosas, en construir 20 nuevos hospitales y finalizar la construcción de 25 hospitales más.  Con respecto a los recintos APS, y de acuerdo al nuevo plan, el gobierno se comprometería a terminar la construcción de 120 recintos al primer trimestre del 2022 a lo largo del país.

De esto, y mucho más se profundizará durante la inauguración y la primera jornada del Congreso 8h, que se llevará a cabo en el centro de eventos CentroParque los días 4, 5 y 6 de septiembre del 2018.