Facebook e Instagram Live: El potencial del vídeo en directo

Facebook e Instagram Live han apostado muy fuerte por el vídeo en directo, pues lo encontramos incluirlo entre sus funcionalidades, y las características del streaming lo convierten en una herramienta de marketing digital que no debes dejar pasar.

Ventajas de Facebook e Instagram Live para tu marca

Piensa que si los usuarios se sienten cómodos con ciertas formas de comunicación, las marcas que sepan adaptarse bien serán a las que se sientan más cercanos.

1. Prioridad del contenido en directo

Facebook posiciona un vídeo en directo por encima del resto de contenidos, por lo que con estas emisiones tienes más probabilidades de aparecer en el timeline de los usuarios.

Instagram incluso tiene un apartado destacado en la parte alta de la pantalla para estos vídeos, así que con el live streaming te aseguras de que tu contenido será más visible.

Además, las dos redes sociales envían un aviso a tus seguidores indicando que estás emitiendo en directo ¡eso es una buena difusión!

2. Ahorro en publicidad social

Como Facebook e Instagram priorizan este contenido sobre los demás, una de las razones de pagar por publicidad en estas redes sociales desaparece. Además, los usuarios son más receptivos ante contenidos que no están marcados con la etiqueta de “publicidad”.

Sin embargo, tienes que tener cuidado con esto. El contenido que compartas en tus vídeos en directo no podrá ser igual al que compartirías en un formato publicitario, porque los usuarios lo interpretarán como un engaño.

3. Valor añadido para la marca

Como en otros formatos de marketing de contenidos, el vídeo en directo aporta algo que tus usuarios necesitan. O debería hacerlo, si no estarás perdiendo el tiempo. Al cubrir una necesidad de tu público objetivo, tu marca estará mejor valorada.

4. Generar empatía

En los vídeos en directo muestras tu marca tal y como es, o al menos esa es la percepción del usuario. El directo es más sincero porque es menos controlable que un video en diferido, y a los usuarios les resultará más fácil empatizar contigo y con tu marca si sienten que te abres a ellos.

5. Perdurabilidad

Un vídeo en directo en Facebook o Instagram Live suele ser recordado por más tiempo, porque el directo es percibido como algo especial. Si tu público objetivo recuerda por más tiempo tu vídeo, es probable que también recuerde por más tiempo tu marca.

Debes asegurarte de que el emisor del vídeo, tu marca, no pasa desapercibido. Si no a tu live streaming puede ocurrirle como a esos anuncios que todos recuerdan pero que nadie sabe qué anuncian.

Revisa el artículo completo en este link

Leave a Reply

Vértice Comunicaciones - Todos los derechos reservados. © 2019 - pbriones@vc.cl  (Polin Briones) – +562 2 699 4912

 

 

Somos parte de la iniciativa: