E-commerce en Chile, usuarios centennials crecieron 475% en confinamiento

Los centennials chilenos (aquellos jóvenes nacidos entre 1997 y 2003) han apostado por el comercio electrónico durante esta pandemia. De eso dan cuenta cifras de Linio, que muestran que durante los primeros meses de confinamiento en el país (abril, mayo y junio), los nuevos usuarios de entre 18 y 24 años, se sextuplicaron, creciendo 475%.

Durante el periodo, también se vio un alza en las transacciones de la llamada Generación Z, las que se vieron fuertemente impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 800% más transacciones que el año pasado.

Otra generación que también ha destacado por su predilección por el e-commerce es la de los Baby Boomers, aquellos nacidos entre 1955 y 1963, que tuvieron un incremento de casi el 180%. Acá, nuevamente, las mujeres lideraron el aumento, pues potenciaron las compras más que los hombres, especialmente durante mayo.

Durante el aislamiento, los Baby Boomers también aprendieron otros trucos digitales, como ver series por streaming, escuchar más audiolibros, podcasts y pasar más tiempo en redes sociales para conectarse con sus seres queridos.

A nivel regional, la Generación Z, también mostró un aumento considerable durante los meses de confinamiento, creciendo en casi 400% los nuevos usuarios de Linio.

La tendencia de crecimiento a triple dígito también se visualiza en las transacciones. Aunque hay alzas para ambos géneros, los datos muestran que, entre los nuevos usuarios, el incremento fue de 560% para las mujeres, mientras que para los hombres fue de 280%.

De acuerdo con cifras de Global Web Index para América Latina, los también llamados centennials, pasan 4:03 horas al día en redes sociales y tienen hasta nueve cuentas en diferentes plataformas.

La firma de investigación también expone algunas de sus actitudes globales luego del confinamiento. Por ejemplo, más del 80% está preocupado por las repercusiones en la economía global y un 77% por la de su país, pero solo un 44% por sus finanzas personales. Junto a eso, un 79% considera que luego del aislamiento es importante que las marcas tengan un comportamiento más sustentable.

 

Fuente: Bulb!

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