Crea posts persuasivos para redes sociales

Hace una semana realizamos algunas encuestas en nuestras redes sociales (¿Cómo que todavía no nos sigues?@topicflower) y uno de los temas que más mencionaron nuestros colegas fue el Copywriting. Por eso, en esta nota, hablaremos sobre esta técnica de redacción, sus beneficios y algunas fórmulas que debes empezar a probar a la hora de redactar para tus redes sociales.

¿A qué se refiere este anglicismo? El Copywriting la capacidad de redactar textos que provocan que alguien, un receptor, ejecute una acción. En otras palabras, nos referimos a la redacción que se emplea en los textos publicitarios, por ejemplo, con el objetivo de persuadir a los potenciales compradores.

A menudo hablamos de los recursos que podemos emplear para generar contenidos de valor en nuestras redes sociales, sobre los horarios en los que compartirlos y los temas a los que tenemos que enfocarnos (tópicos de conversación). Sin embargo, nos olvidamos de una parte fundamental de nuestros posts: Los copys, es decir, las descripciones que acompañan al contenido o los contenidos que forman parte de él.

No te olvides que, antes de redactar cualquier texto persuasivo, debes tener muy en claro los siguientes puntos:

• Sabes quién y cómo es tu buyer persona, y por ende, conoces cómo conversa (tono y estilo) en las redes sociales.
• Has investigado sobre sus comportamiento en cada red social.
• Tienes en claro qué palabras claves y hashtags emplearás cuando conversarás sobre un tópico u otro.
• Conoces cómo funciona cada red social: Tratar un mismo tema en Twitter y en Instagram, por ejemplo, supondrá que te adaptes a las características que tiene cada red social.
A continuación te compartimos algunas de nuestras fórmulas favoritas para que consideres a la hora de redactar tus copys (Tanto en las descripciones como dentro del contenido que compartes).

Fuente: Topicflower

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