Cómo sacar partido a Instagram Live Rooms en la empresa

Con más 1.200 millones de usuarios, Instagram es la cuarta red social con más usuarios del mundo, lo que significa que ofrece muchas posibilidades para las marcas y empresas que buscan un espacio en el que promocionarse y encontrar visibilidad.

Para ello, la plataforma dispone de muchas herramientas, como Instagram Live Rooms. Se trata de una «actualización» de su herramientas Live que permite agregar a otros usuarios al directo, hasta a tres personas, por lo que se puede contar con más de un presentador o hacer entrevistas en directo.

Uno de los principales atractivos de Live Rooms es que no se necesita equipo, ya que se puede realizar desde el teléfono. Además, al añadir a un usuario al directo, todos sus seguidores reciben una notificación, lo que puede ayudar a aumentar el número de seguidores de la cuenta que ha creado el directo. Por otra parte, como se puede añadir a los usuarios en cualquier momento, es posible presentar un invitado sorpresa.

Con este tipo de contenidos en directo, es posible mostrar la parte más humana de las empresas, creando una mayor conexión. Además, la herramienta permite monetizar el contenido, por lo que también es una buena forma de generar ingresos extra. En este sentido, se pueden crear «insignias» que los usuarios pueden comprar para apoyar al usuario. También es posible ganar dinero mediante la venta directa de productos o servicios.

Cómo pueden usar las marcas y empresas Live Rooms de Instagram

-Preguntas y Respuestas: Las famosas sesiones de «Q&A», son una de las mejores formas de crear engagement con los usuarios. Antes de crear una de estas sesiones, conviene revisar bien las preguntas que más se han formulado, ya sea en comentarios en Instagram, en el blog o incluso por correo. Además, puedes pedir a tus usuarios que te envíen preguntas que responderás en directo. Además, se debe tener muy clara la estructura de la sesión para no irse por las ramas.

-Pruebas del producto: A los usuarios les gusta ver los productos en funcionamiento. Una buena idea para crear un directo sería mostrar a tus usuarios utilizando el servicio o el producto, para que el resto de usuarios puedan ver de primera mano que este funciona.

-Entrevistas: Las entrevistas son uno de los formatos de contenido que mejor funciona. Ya sea en un podcast o un canal de Clubhouse, hablar con personas influyentes siempre es una buena idea. Es importante encontrar personas que tengan algo que ver con la empresa o con su área temática. Es posible encontrar a estas personas en redes sociales, plataformas de influencers o en blogs.

-Presentar servicios o productos: Un buen contenido es crear una presentación para un nuevo producto. En este sentido, lo ideal es hacerlo antes de mostrarlo en la página web. Este tipo de contenidos en directo reúnen a los seguidores y clientes más fieles, por lo que mostrar a ellos primero el producto o servicio puede mejorar el engagement.

-Anunciar promociones: En el mismo sentido que la presentación de un nuevo producto, cuando se crea una promoción también se puede presentar en primer lugar por este canal. Es una buena forma de obtener feedback sobre la promoción, para poder realizar cualquier ajuste.

Fuente: Trecebits

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