Chilenos dedican 30% más de tiempo a videos de YouTube

Estudio regional encargado por Google revela interesantes aspectos acerca del uso que las personas están dando a la plataforma en tiempos de pandemia.

La probabilidad de que un usuario de video en Chile busque información de marcas, productos o servicios en YouTube es 1,7 veces mayor de que lo haga en otra plataforma. Y es 1,8 veces más probable que, antes de comprar, vea un video relacionado en YouTube a que lo vea en otra parte.

Es una de las conclusiones de un estudio hecho por Google junto a la consultora Talk Shoppe en México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, en el que el 86% de los encuestados declaró que ha aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia.

El sondeo destaca que el 68% de los chilenos siente que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante. Esto se traduce en más tiempo en la plataforma, con un crecimiento de un 30% en el tiempo de visualización en el último año.

De acuerdo con el estudio, presentado en el reciente evento –este año virtual– Brandcast 2020, que celebra el crecimiento, desarrollo y tendencias de comportamiento dentro de la plataforma, las personas están usando la plataforma de video para resolver problemas inesperados.

Hora de aprender

En un contexto de desafíos inesperados, muchas personas se volcaron a YouTube en todo el mundo para aprender nuevas habilidades. Videos marcados “para principiantes” en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo y contenidos sobre jardinería han sido vistos más de 26 millones de veces.

YouTube cumplió también un rol al momento de prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones globales de tutoriales para confeccionar y usar mascarillas.

El 42% de los chilenos dijo a la encuesta de Talk Shoppe que espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacía antes, tendencia que se aplica al cuidado personal.

Según se dijo en Brandcast, la relevancia de YouTube para los usuarios nacionales es resultado directo de la comunidad de creadores que se adaptan a su audiencia, entregando el contenido que necesitan y valoran.

Durante el último año, aumentaron 160% las horas de contenido subido a la plataforma y el número de canales con más de un millón de suscriptores en Chile llegó a los sesenta.

Fuente: Publimark

Leave a Reply

Vértice Comunicaciones - Todos los derechos reservados. © 2019 - pbriones@vc.cl  (Polin Briones) – +562 2 699 4912

 

 

Somos parte de la iniciativa: