Cómo sacar partido a Instagram Live Rooms en la empresa

Con más 1.200 millones de usuarios, Instagram es la cuarta red social con más usuarios del mundo, lo que significa que ofrece muchas posibilidades para las marcas y empresas que buscan un espacio en el que promocionarse y encontrar visibilidad. Para ello, la plataforma dispone de muchas herramientas, como Instagram Live Rooms. Se trata de una «actualización» de…

Read More

Crecimiento del ecommerce en Chile en pandemia

Reporte de la firma especializada BlackSip recoge cifras del efecto que ha tenido la crisis sanitaria en las conductas de compras online durante el último año. En el último año, desde marzo de 2020, el número de compradores que usan canales digitales se ha duplicado, con peaks de ventas que han superado el 200%. Según…

Read More

Las Stories de LinkedIn incluirán publicidad en 2021

Las Stories son uno de los formatos más rentables que existen para las redes sociales, de los que más dinero ingresan gracias a la comercialización de publicidad. Ese es el principal motivo por el que las historias son tan importantes para Facebook, que además de en Instagram y en la propia red social también tiene previsto comenzar…

Read More

Consejos de Instagram para generar más ‘engagement’ en Reels

Instagram está dispuesto a batir a TikTok y sus vídeos musicales a base de Reels, la función que lanzó el pasado verano y que ciertamente permite crear vídeos bastante similares a los de la app china. Pero lejos de ser una mera copia, para Instagram los Reels se han convertido en pieza fundamental en su…

Read More

Las redes sociales impulsadas por la pandemia en 2020

Informe de eMarketer muestra la diferencia entre la realidad global de este fin de año con su pronóstico hecho en noviembre del año pasado para 2020. En todo el mundo, la pandemia de Covid-19 impulsó el uso de las redes sociales, pues muchas personas se quedaron en casa durante semanas o meses. Según eMarketer, al finalizar…

Read More

8 tendencias en Instagram a tener muy en cuenta para 2021

Instagram vive un auténtico proceso de reconversión. Lo que en su día fuera una aplicación para compartir fotografías cuando se lanzó en 2010, es hoy un auténtico ecosistema centrado en la generación de vídeo y la posibilidad de realizar compras dentro de la plataforma. ¿De qué manera evolucionará en los próximos meses? Se pueden establecer algunas…

Read More

Inversión en redes sociales crece en el tercer trimestre

Informe global de la plataforma de marketing Socialbackers atribuye el fenómeno a la confianza que existe en la eficacia de los canales digitales. De manera contundente se incrementó durante el tercer trimestre del año la inversión publicitaria en redes sociales, alcanzando niveles similares a la pre-pandemia. Un informe de la plataforma de marketing en redes…

Read More

Chilenos dedican 30% más de tiempo a videos de YouTube

Estudio regional encargado por Google revela interesantes aspectos acerca del uso que las personas están dando a la plataforma en tiempos de pandemia. La probabilidad de que un usuario de video en Chile busque información de marcas, productos o servicios en YouTube es 1,7 veces mayor de que lo haga en otra plataforma. Y es 1,8 veces…

Read More

El 67% de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años

«TikTok es una red social para gente muy joven». Esta afirmación, que seguramente hayas escuchado en numerosas ocasiones durante los últimos años, ya parece carecer de sentido. Es posible que fuese así tras la fusión con Musical.ly, y sobre todo durante los primeros meses de andadura de la red social china tal y como hoy…

Read More

Instagram ocultará comentarios ofensivos de forma automática

Instagram ha anunciado que comenzará a ocultar, de forma automática, cualquier comentario que considere abusivo, ofensivo, violento, racista o de mal gusto. Para detectar esos contenidos empleará un sistema de Inteligencia Artificial que ha sido entrenado analizando miles de denuncias por parte de los usuarios con respecto a comentarios, palabras, textos y contenidos que consideraban inapropiados…

Read More

Vértice Comunicaciones - Todos los derechos reservados. © 2019 - pbriones@vc.cl  (Polin Briones) – +562 2 699 4912

 

 

Somos parte de la iniciativa: