Las nuevas tiendas de Instagram ya están disponibles

Facebook presentó en mayo de este año lo que serían las nuevas tiendas de Facebook e Instagram, que funcionarían integradas, y con un rediseño completo y nuevas funcionalidades. A Facebook ya llegaron hace unas semanas, y la compañía prometió que las de Instagram estarían disponibles en todo el mundo este verano. Instagram Shop ya está…

Read More

Instagram lanza Reels en India aprovechando el veto a TikTok

A finales de junio TikTok y otras 58 aplicaciones con origen chino fueron prohibidas por el gobierno de la India, acusadas de conspiración y espionaje por parte del régimen de Beijing. Se trata de una medida dura para TikTok, puesto que la India es uno de los mercados más grandes en cuanto a número de internautas (más de…

Read More

Instagram compite con Twitter como fuente noticiosa

Estudios revelan que la plataforma, habitualmente de fotografías y estilo de vida, tiene hoy un porcentaje muy cercano al de Twitter de usuarios que ven en ella las noticias. Un porcentaje similar de usuarios ahora recurre a Instagram para recibir noticias como lo hacen en Twitter. Datos recientes del Reuters Digital News Report dicen que alrededor del 11%…

Read More

Cómo lidiar con los “haters” en redes sociales

Empezaremos haciendo una pequeña introducción para no dejar dudas de lo que es un “hater“, a quien probablemente ya conoces y hasta lo has bloqueado de las redes sociales de tu negocio. En pocas palabras, un hater es el usuario que se dedica a hacerte la vida de cuadritos con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales. Son…

Read More

Cómo diseñar una estrategia digital de éxito en LinkedIn

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación indispensables para las empresas, ya que hacen posible que las marcas se relacionen con su público objetivo publicando contenido de interés. Otra forma para darse a conocer y posicionar tu marca son las campañas publicitarias. Una de las claves del éxito de una estrategia de social media es difundir…

Read More

Guía práctica de Social Selling y Storydoing para vender más

El Storydoing es el arte de construir narrativas que motiven a las personas a tomar la acción. A pesar de que llevamos años escuchando el término Storytelling y su poder para emocionar, persuadir y vender, el storydoing es aún una palabra desconocida. Pero la realidad es que, gracias a él, los lectores trascienden de la sola lectura…

Read More

Facebook e Instagram Live: El potencial del vídeo en directo

Facebook e Instagram Live han apostado muy fuerte por el vídeo en directo, pues lo encontramos incluirlo entre sus funcionalidades, y las características del streaming lo convierten en una herramienta de marketing digital que no debes dejar pasar. Ventajas de Facebook e Instagram Live para tu marca Piensa que si los usuarios se sienten cómodos…

Read More

La influencia de las redes sociales en la creación de tu imagen de marca

Las redes sociales tienen una influencia directa en la creación de tu imagen de marca. Dependiendo de lo que publiques en ellas y del tono que uses para comunicar, crearás una comunidad con un estilo de seguidores u otro. Además, hay una serie de requisitos que le pueden dar más valor a tus perfiles sociales.  Usar un lenguaje claro y directo Es…

Read More

Facebook pone en cuarentena las fake news sobre el coronavirus

Las fake news llevan ya demasiado tiempo siendo un problema de difícil solución para Facebook, que ha utilizado un sinfín de herramientas y estrategias para tratar de atajarlas o, al menos, contrarrestarlas con información contrastada. Durante las últimas semanas se ha disparado el número de fake news relativas a un problema tan serio como es la expansión del…

Read More

El consumidor pide marcas ‘realistas’ frente al coronavirus

En estos momentos, la función principal que se espera de ellas es que sean “prácticas y realistas” y ayuden a los consumidores en su día a día, según un estudio de Kantar. La crisis sanitaria por el coronavirus está generando “un ligero cambio en las expectativas del consumidor español respecto a las marcas“. Así lo revela la tercera ola del Barómetro COVID-19 de Kantar,…

Read More

Vértice Comunicaciones - Todos los derechos reservados. © 2019 - pbriones@vc.cl  (Polin Briones) – +562 2 699 4912

 

 

Somos parte de la iniciativa: